excursiones y senderismo
¿Cómo participar en un viaje?
Estás en: inicio » excursiones más de un día » grandes viajes » C  
Para inscribirse en las actividades:
915 215 240
o por formulario
Índice de Grandes Viajes
espacio
El país del agua
Vietnam
Del 17 al 30 de octubre de 2009
Nivel 1
Datos Técnicos
Vietnam
Precio: 2.820 €
Suplemento Individual: 520 €
Nivel: 1
espacio
Templo de la Literatura. Hanoi Mercado tribal en Sapa Junco en Halong Ayuntamiento de Saigón
Templo de la Literatura. Hanoi Mercado tribal en Sapa Junco turístico en la Bahía de Halong Ayuntamiento de Saigón
espacio
No ha sido hasta principios de los años 90, cuando los primeros viajeros han empezado a llegar y a descubrirlo. Las cosas han cambiado en la última década y los visitantes de todo el mundo están
descubriendo la gema escondida que es Vietnam: extensos arrozales, ciudades con calles bulliciosas,
cabañas de bambú, grandes edificios coloniales, exóticos templos y pagodas, playas desérticas y arenosas, espectaculares paisajes de montaña, sombreros cónicos, minorías étnicas, bellas mujeres en túnicas ao
dai, cocina deliciosa, hoteles y complejos turísticos de lujo y mucho más... todo esto es Vietnam.
Vietnam es, geográficamente, muy diverso, pasando del verde tropical de los canales del sur, a los bosques
de pinos y montes del norte; de las playas de aguas cristalinas de la costa a las frías plantaciones de té y
café de las tierras del centro.
espacio
Programa de viaje
Día 01. Sábado 17 de octubre. Madrid - Hanoi
espacio
Presentación en el aeropuerto de Barajas, a primera hora de la mañana, para tomar vuelos que, combinando ciudades, no llevarán a Hanoi. Servicios y noche a bordo.
espacio
Día 02. Domingo, 18 de octubre. Hanoi
espacio
Llegada a primera hora de la mañana.
Hanoi, la capital del norte, es la ciudad que más veces, y durante más tiempo, ha ostentado la capitalidad de la nación. Quizás su proximidad a la frontera china, país que ha sido el enemigo secular del pueblo vietnamita, hizo que la ciudad fuera elegida por las dinastías Ly, Tran, Ho y Le, como la capital del país desde el año 1010 hasta 1802. Sólo con la preponderancia de la Dinastía Nguyen, la capital es transferida a Hue, para ser, de nuevo, la capital de la Indochina Francesa a partir de 1887, hecho que le proporcionó la recepción de las corrientes culturales occidentales. En 1954 se convirtió en la capital de Vietnam del Norte y del Vietnam reunificado en 1976
Realizaremos una primera visita que incluirá el Templo de la Literatura fundado en 1070, que debe su peregrino nombre al hecho de haber sido -desde 1076 a 1780- un centro de enseñanza para la burocracia cortesana, la nobleza y la familia real. Posteriormente, visitaremos el Museo Nacional de Etnología, en donde podremos apreciar algunas de las particularidades de las etnias que cohabitan en Vietnam. almuerzo y traslado al hotel. Habrá un tiempo para el descanso, tras el que asistiremos a un espectáculo de marionetas de agua, manifesación cultural de las áreas rurales, rescatada por su encanto y colorido.
Cena y alojamiento en el hotel.
espacio
Día 03. Lunes, 19 de octubre. Hanoi - Lao Cai
espacio
Pensión completa. Durante la mañana, visitaremos el centro político de la ciudad, con el Mausoleo de Ho Chi Minh y su residencia personal, encantador edificio de pequeñas proporciones sobre palafitos, al estilo de los campesinos vietnamitas donde pasó sus últimos años, despreciando el majestuoso palacio del virrey francés que se sitúa en la misma zona. Visitaremos la Pagoda de un sólo Pilar, réplica de la construida en 1049 que fue destruida durante la retirada francesa en 1954. Finalizaremos la mañana en la Pagoda de Tran Quoc, a orillas del Lago Occidental en la actualidad, aunque su fundación se realizó a orillas del Río Rojo, desde donde fue transportada piedra a piedra hasta su actual emplazamiento. Conserva un Buda de madera esmaltada en oro y un árbol del Bodhi, lejano retoño de aquel a cuya sombra alcanzó Buda la iluminación.
El almuerzo se realizará en un restaurante local. Por la tarde, daremos una vuelta por el Lago Hoan Kiem, en cuyas riberas se alza el templo de Ngoc Son, consagrado a una divinidad de las letras que toma a su cargo las pruebas necesarias para ser Mandarín.
Traslado a la estación de ferrocarril, en cuyos aledaños tendremos la cena en un restaurante local. Salida en tren hacia la ciudad fronteriza (con China) de Lao Cai. Noche a bordo en departamento de literas (4).
espacio
Día 04. Martes, 20 de octubre. Lao Cai - Sapa
espacio
Pensión completa. Llegada de buena mañana y traslado a un hotel cercano para el desayuno. A continuación saldremos por carretera hacia Sapa. Nos detendremos en el camino para visitar el mercado tribal de Coc Ly, tras lo que procederemos a realizar un pequeño crucero en barca a través de las aguas del río Claro bordeado por altos y caprichosos contrafuertes montañosos. El almuerzo se realizará en un restaurante local. Llegada a Sapa a media tarde.
Sapa es la capital de la provincia norteña de Vietnam, en donde los Himalayas se van escondiendo entre las terrazas verdes de los arrozales, los bosques de bambú y las múltiples corrientes de agua que fraccionan el territorio. Es la provincia en donde habitan las tribus Hmong, Red Dao y Zai, vestidas con sus trajes tradicionales y donde se encuentra la montaña más alta de Vietnam: el Monte Fansipan.
Cena y alojamiento en el hotel.
espacio
Día 05. Miércoles, 21 de octubre. Sapa
espacio
Pensión completa. Hoy tomaremos nuestros macutos y realizaremos, caminando, un circuito a pie alrededor de las aldeas de Lao Chai, en donde viven los Black Hmong, y de Tavan, en donde conoceremos a otra minoría étnica, las de los Zay.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, recorrido por la montaña Ham Rong donde se visitará un jardín de orquídeas disfrutando de una panorámica de la zona.
espacio
Día 06. Jueves, 22 de octubre. Sapa - Hanoi
espacio
Pensión Completa. Excursión a las Cascadas de Plata. Paseo para llegar hasta la caída de agua. Regreso al pueblo y continuación por carretera a la Puerta del Cielo, el puerto más elevado de Vietnam en carretera, donde podremos ver el pico Fansipan, la cima más alta de Indochina.
Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde, visita a la minoría étnica Taphin y continuación a la estación de Lao Cao para –después de la cena en un hotel de estilo internacional- salir en tren de regreso a Hanoi.
espacio
Día 07. Viernes, 23 de octubre. Hanoi - Halong
espacio
Pensión completa. Llegada a Hanoi a primera hora de la mañana. Desayuno en un restaurante local.
Salida por carretera a Halong. Llegada a media mañana y embarque en un junco para disfrutar de un memorable crucero por la espectacular Bahia de Halong, navegando entre islotes de formas extrañas cubiertos de vegetación.
La Bahía de Halong es un conjunto kárstico formado por un racimo de islas monolíticas de naturaleza caliza. Con 1969 de estas islas, La Bahía de Halong, declarada Herencia Natural de la Humanidad, se asienta al Noroeste del Golfo de Tokín, que forma parte de la costa ribereña del Mar de la China Meridional. Visitaremos alguna isla con cuevas naturales y si el tiempo lo permite, podrán disfrutar de un baño en las cristalinas aguas del Golfo de Tonkin. Almuerzo, cana y alojamiento a bordo del junco.
espacio
Día 08. Sábado, 24 de octubre. Halong - Hue
espacio
Pensión Completa. Continuación de nuestro crucero para visitar la Isla Tortoise, la Cueva Luon, la Bahia de Bai Tu Long y las montañas Bai Tho. Almuerzo a bordo. Salida por carretera de regreso a Hanoi, parando en el camino en Dong Trieu para visitar un poblado famoso por su cerámica. Llegada a Hanoi y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Hue.
Situada en la parte central de Vietnam, en las orillas del Río Perfume, prácticamente equidistante de las dos grandes ciudades del país, Hue fue la capital imperial de Vietnam y ha conservado buena parte del esplendor de la época. Su periodo más brillante tuvo lugar bajo el mandato de los trece emperadores con la dinastía Nguyen que reinaron entre 1802 y 1945.
Llegada y traslado al hotel.
espacio
Día 09. Domingo, 25 de octubre. Hue
espacio
Pensión completa. Paseo en barco por el río Perfume, hasta llegar a la Pagoda Thien Mu, situada sobre un altozano en la orilla izquierda del río. La Pagoda Thien Mu fue erigida en 1601 a instancias del Señor Feudal (Mandarín) Nguyen Hoang.
Continuación por carretera para visitar la Ciudadela de los Emperadores Nguyen, un extenso complejo conformado por fosos, murallas, templos, pabellones y palacios qie se configura como una pequeña "ciudad prohibida" al estilo de la de Pekín.
Almuerzo en un restaurante local y, por la tarde, visitaremos la tumba del Emperador Minh Mang que es un conjunto de 40 construcciones entre palacios, pabellones, templos y el mausoleo inscritos en un eje longitudinal. Después visitaremos la tumba del Emperador Thu Duc construida en vida de éste. El complejo es un conjunto de cincuenta construcciones en piedra y madera y todos ellos incluyen la palabra “Khiem” (modestia).
espacio
Día 10. Lunes, 26 de octubre. Hue - Dan Ang - Hoi An
espacio
Pensión completa. Salida por carretera a Danag atravesando el paso montañoso de Hai Van Se visitará el Museo Cham de Danag, en donde apreciaremos los restos de la cultura Champa, desarrollada en las planicies centrales del país entre los siglos VII al XV. Continuaremos el camino hasta Hoi An, visitando en ruta la Montaña de Mármol donde encontraremos un monasterio budista excavado en una cueva. Llegada a Hoi An.
La arquitectura de Hoi An permanece casi intacta en sus viejas casas de madera y templos chinos y japoneses. Pasear por sus calles es volver al pasado, aunque hoy en día sea una pequeña ciudad que recuerda los años de esplendor. Esplendor conseguido gracias a su estratégico puerto en el estuario del río, que fue el mayor puerto comercial del Sudeste Asiático durante los Siglos XVI y XVII, conocido como Faifo en occidente por españoles, franceses y holandeses. Particularmente, el comercio con China, trajo prosperidad a esta ciudad, además de cosmopolitismo debido a los asentamientos chinos y japoneses que se establecían como consignatarios y estibadores, y que dejaron su huella cultural en la ciudad en construcciones como el puente cubierto japonés o los diferentes edificios comunitarios instaurados por los diferentes comunidades inmigrantes.Visita a pie de Hoi An para recorrer sus calles: El Puente Japonés, la Pagoda Psuc Kien, la antigua casa Phung Hung, la Casa de la Asamblea Quang Dong, el centro de artesanía.
espacio
Día 11. Martes, 27 de octubre. Hoi An - Ciudad Ho Chi Minh (Saigón)
espacio
Pensión completa. Hoy madrugamos, pues tomaremos un vuelo a primera hora de la mañana con destino a Ho Chi Minh City.
Saigón fue el mayor puerto marítimo de los que disponía Camboya en tiempos de la dinastía Khmer, pero dada la mayoría vietnamita de sus habitantes como resultado de la afluencia de refugiados a causa de la guerra de las dinastías Nguyen (Hue) y Trinh (Hanoi), terminó por ser anexionada a Vietnam en tiempos de la dinastía Nguyen. Fue capital de la Cochinchina francesa y, tras la retirada colonial, capital de Vietnam del Sur. Hoy en día es una de las ciudades más atractivas y dinámicas de oriente con elegantes bulevares e históricos edificios coloniales franceses.
Tras la llegada, visita de esta cosmopolita ciudad, cuyo principal atractivo reside en sus calles con magníficos ejemplos de arquitectura colonial durante la dominación francesa. Recorreremos el antiguo barrio colonial, el Ayuntamiento, la Opera, la Catedral de Notre Dame, construida en el siglo XIX, el edificio de Correos, la fachada del Palacio de la Reunificación, antiguo palacio residencial. Visita del barrio chino de Cholon y el mercado de Binh Tay.
espacio
Día 12. Miércoles, 28 de octubre. Ciudad Ho Chi Minh - Can Tho
espacio
Pensión completa. Hoy comenzaremos una visita al área del Delta del río Mekong, una de las zonas más atractivas de Vietnam. Una combinación de agua, vegetación y gentes moviéndose afanosamente en toda clase de embarcaciones. La planicie que ocupan los "Nueve Dragones" -traducción del nombre vietnamita del delta por los nueve brazos en que se distribuye el río- tiene una superficie aproximada de 39.000 Kms. cuadrados y constituye, no sólo el pulmón verde, sino uno de los principales puntos de actividad económica del sur de Vietnam.
Traslado por carretera a Cai Be, en el corazón del Mekong. Llegada y salida en sampán para un crucero por el río Mekong y sus múltiples canales hasta Vinh Long.
Visita del mercado flotante de Cai Be, una casa colonial y una fábrica de arroz
Almuerzo en un restaurante local. Continuación a Can Tho, la ciudad principal del Delta.
espacio
Día 13. Jueves, 29 de octubre. Can Tho - Ciudad Ho Chi Minh - Madrid
espacio
Pensión completa. Salida en sampán para visitar el mercado flotante de Cai Rang y poder observar la forma de vida en el Mekong y su increíble vegetación. Visita del mercado de Can Tho.
Almuerzo en restaurante local
Traslado al aeropuerto de Saigón para tomar vuelos que combinando ciudades, nos devolverán a Madrid
espacio
Día 14. Viernes, 30 de octubre. Madrid
espacio
Llegada sobre medio día. Recuperación del equipaje facturado y fin del viaje
espacio
separador
espacio
Hoteles previstos (o similares)
Nombre Ciudad
Noches
Categoría
Nikko Hanoi
1
4**** (Superior)
Victoria Express Train Hanoi - Lao Cai - Hanoi
2
Departamento de 4 literas
Victoria Sapa Sapa
2
4****
Junco privado Halong
1
3***
Saigon Morin Hue
2
4****
Life Resort Hoi An
1
4****
Duxton Ciudad Ho Chi Minh
1
4****
Victoria Can Tho Can Tho (Delta del Mekong)
1
4****
Condiciones Generales:
Precio: 2.820 € en doble (520 €, suplemento por habitación individual)
Incluye:
*Vuelos de línea regular
*Transporte de superficie en vehículo privado adecuado al número de pasajeros, según el itinerario.
*Alojamiento en los hoteles indicados o similares, en habitación doble en régimen general de Pensión Completa.
*Guías locales en castellano y entradas a los monumentos, durante las visitas mencionadas en el itinerario
*Seguro de asistencia.
*Guía de Tierra de Fuego.
No incluye:
*Las tasas de los billetes aéreos.
*La gestión y coste del visado de Vietnam
*Los gastos de índole personal tales como bebidasdurante las comidas, lavandería, etc.
*Ningún servicio que no se halle expresamente mencionado en el itineraro o en estas condiciones como incluido
Forma de pago: Es necesario abonar una señal de 900 €, por persona inscrita, en el momento de inscribirse (no se devuelve bajo ningún concepto); el resto se pagará diez días antes de iniciar el viaje # Puede efectuarse el pago mediante ingreso en cuenta corriente, o en efectivo o con tarjeta en nuestra oficina
Cancelación del viaje:
Cualquier cancelación esta sujeta a una serie de gastos, que se detallan a acontinuación:
*Gastos de Anulación, que serán los que cobren las empresas de servicios (Transporte, alojamiento, etc.).
*Penalización sobre el importe total, según las fechas de cancelación anteriores al inicio del viaje: 5% cancelando entre 14 y 11 días. 15% cancelando entre 10 y 3 días. 25% cancelando dentro de las 48 horas. 100% no presentándose en la salida.
*Gastos de Gestión. 30€ en toda cancelación con más de 14 días. 45€ cancelando entre 14 y 11 días. 60€ cancelando entre 10 y 3 días. 75€ cancelando dentro de las 48 horas o no presentándose en la salida.
El nivel: Todas las rutas son de nivel 1, y representan una parte pequeña del conjunto del viaje.
espacio
¿Deseas participar en este viaje? Llama al 915 215 240 o envíanos este formulario
espacio
Legal | Créditos