excursiones y senderismo
¿Cómo participar en un viaje?
Estás en: inicio » excursiones más de un día » grandes viajes » Capadocia y Turquía Mágica  
Para inscribirse en las actividades:
915 215 240
o por formulario
Índice de Grandes Viajes
espacio
Capadocia y Turquía Mágica
Turquía
Del 9 al 21 de septiembre 2008
Nivel 1
Presentación del viaje:
Miércoles, 4 de junio’08, a las 20 h.
Ver presentación audiovisual
Datos Técnicos
Turquía
Precio: 1.980 €
Suplemento individual: 330 €
Grupo: Máximo 15 personas
Nivel: 1
espacio
capadocia
pamukale
éfeso
Mezquita Azul
Caoadocia: Valle de Goreme Pamukkale Éfeso: Biblioteca Estambul: Mezquita Azul
espacio

Volaremos directamente a Kayseri en la Capadocia y haremos centro en la localidad de Avanos, para recorrer caminando, en tres días, los valles, los templos trglodíticos y ciudades subterráneas de esta asombrosa región. Después, el viaje se hará cultural con visitas a Konya, con su Mausoleo y su Mezquita, Pammukkale con sus "Castillos de Algodón". Ya en la costa del Egeo, visitaremos la antiguas ciudades helenísticas y romanas: Afrodisias, Éfeso, Esmirna y Pérgamo. Desde Bursa, tomando un ferry que nos cruzará el Mar de Mármara, llegaremos a Estambul: Santa Sofía, Mezquita Azul, Palacio de Topkapi, Gran Bazar...Todo el inventario monumental de esta ciudad que enamora.

espacio
Programa de viaje
Día 01. Martes, 9 de septiembre. Madrid - Urgup (Capadocia)
espacio
Presentación en el Aeropuerto de Barajas, Terminal 1, a las 12:00, para salir en vuelo de Turkish Airlines TK1858, a las 14:25, con destino a Estambul. Llegada prevista a las 19:20 y enlace con el vuelo de la misma compañía, TK266, con salida a las 23:40 al aeropuerto de Kayseri (Capadocia). Llegada a la 01:05, traslado al hotel, en la localidad de Urgup y alojamiento.
espacio
Día 02. Miércoles, 10 de septiembre. Capadocia: Soganli - Nigde - Kaymaklii
espacio
Pensión completa. Salida hacia Urgup y visita de las iglesias rupestres de Soganli, la Iglesia de los Cuarenta Mártires, con frescos de comienzos del siglo XIII que ilustran la historia de los mártires de Sebaste. La Yilanli Kilise o Canavarli Kilise, en la que se destacan un fresco de San Jorge matando al Dragón y un Juicio Universal probablemente correspondiente al siglo XV ó XVI. La iglesia de San Juan, decorada con unos bien conservados frescos. La Geyikli Kilise, o ‘’la Iglesia del Ciervo’’ donde aparece representado este animal en un cuadro dedicado a la figura de san Eustaquio. Visita en ruta el monasterio de Eski Gumus, este conjunto incluye una iglesia con valiosos frescos. El interior de la iglesia, completamente excavado en la roca y sostenido por cuatro columnas rematadas por una cúpula, posee un atractivo singular. Continuamos a Nigde.
Visita de la mezquita de Aladino y el mausoleo de Hudavent. Salida hacia Kaymakli para visitar la ciudad subterranea de Kaymakli, en aparencia un pueblo como otros tantos, esconde en realidad en su subsuelo una gigantesca ciudad subterranea, excavada, posiblemente,  entre los siglos  VI y  X, de dimensiones impresionantes, resulta dificil imaginar como se podia acceder a una ciudad tan grande por unos pasadizos tan estrechos, que se abren en los patios de las viviendas exteriores todavia habitadas.
Cena y alojamiento en el hotel.
espacio
Día 03. Jueves, 11 de septiembre. Capadocia: Uchisar - Goreme - Ortahisar - Cavusin
espacio
Pensión completa. Visita de Uchisar, es un pueblo que, con su enorme promontorio de toba lleno de cavidades, constituye uno de los lugares más fascinantes de Capadocia. En la subida a la plaza principal se pueden admirar unas panorámicas extraordinarias, a las que hay que añadir el efecto de las fachadas de las casas, decoradas con esculturas. Visita del Valle de Goreme, caracterizado por conos y paredes rocosas repletas de aperturas que se comunican entre si, conserva en una especie de amplio museo al aire libre, uno de los conjuntos monásticos más fascinantes de toda la región. Tras la visita de  Ortahisar. continuamos con la visita de Cavusin pasando por los valles de Kizil Cukur. el Valle Rojo y el Valle  de las Rosas. Trekking de 4: 45 horas approximamente.
Cena y alojamiento en el hotel.
espacio
Día 04. Viernes, 12 de septiembre. Capadocia: Avcilar - Pasabag - Zelve - Dervent
espacio
Pensión completa.  Salida a Gulsehir visita de la Iglesia San Juan. Visita del Valle de Goreme, caracterizado por conos  y paredes rocosas repletas de aberturas que se comunican entre si, aquí se conservan en un museo al aire, libre uno de
los conjuntos monásticos más fascinantes de toda la región. Visitará el Valle del Zelve, en el que se puede apreciar en un amplio circo rocoso, numerosos edificios que forman un pueblo, cuyos orígenes se remontan al periodo preiconoclástico, esta zona estuvo habitada por el pueblo griego hasta la época de los 20, continuamos con la visita de la Valle de Dervent.
Cena y alojamiento en el hotel.
espacio
Día 05. Sábado, 13 de septiembre. Capadocia: Ihlara - Aksaray - Konya
espacio
Pensión completa. En el día de hoy se visitará el valle de Ihlara. Una de las partes más bellas de todo el valle, es el pueblo troglodita de Selime, varios respiradores en forma de chimeneas mágicas pueblan el valle de Selime muchos de ellos pertenecientes a iglesias; incluso hay una catedral tallada en la roca. El pueblo troglodita de Belisirma forma un conjunto armonioso con la  superficie rocosa ámbar oscuro.
El pueblo de Ihlara es el mas conocido de los pueblos en la base del valle. La ocupación monástica del valle de Ihlara o Peristrema parece haber sido  continua desde principios de la época medieval hasta el siglo XIV. Dejamos Capadocia, visitando un kervansaray, lugares donde paraban a descansar los hombres y camellos que seguían la Ruta de la Seda. Continuamos hasta llegar a Konya, capital del Imperio Seljúcida, donde visitaremos el mausoleo de Mevlana, fundador de la secta islámica de los derviches danzantes. Actualmente los derviches sólo bailan una vez al año, en diciembre.
Cena y alojamiento en el hotel.
espacio
Día 06. Domingo, 14 de septiembre. Konya - Pamukkale
espacio
Pensión completa. Por la mañana, salida  hacia Pamukkale
Visita de Pamukkale, llamada “Castillo de Algodón”, donde coexisten la ciudad romana de Hierápolis y las fantásticas cascadas  calcáreas petrificadas que servían de baño termal a los antiguos romanos. Visita de Hierápolis, con su teatro y la necrópolis.
Cena y alojamiento en el hotel.
espacio
Día 07. Lunes, 15 de septiembre. Pamukkale - Esmirna
espacio
Pensión completa. Salida hacia Afrodisias, situada en una meseta de 600 metros de altura. En su museo al aire libre visitaremos el Teatro, el Ágora, el Templo de Afrodita, los Baños, el Odeón, el espléndido Estadio que es el mayor y mejor conservado de Anatolia  y el Tetrapilón, uno de los monumentos más originales y bonitos de Turquía, tras su restauración y reconstrucción. Seguimos hasta Esmirna, cena y  alojamiento.
espacio
Día 08. Martes, 16 de septiembre. Esmirna - Éfeso - Esmirna
espacio
Pensión completa. Salida hacia Éfeso, lugar histórico donde se encontraba una de las siete maravillas del mundo: el Templo de Artemisa. Visita de la Ciudad Romana: el Odeón, la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano, el Anfiteatro, la Fuente de Trajano, el Ágora Estatal, la Iglesia del Concilio...igualmente se visita la casa de la Virgen María, pretendida última morada de la Madre de Jesús, donde se supone llegó con  Juan el Evangelista, a vivir los últimos años de su vida. Por la tarde, regreso a Esmirna y alojamiento. 
espacio
Día 09. Miércoles, 17 de septiembre. Esmirna - Bursa
espacio
Pensión completa. Salida hacia Bursa. Visita de día completo a Pérgamo, el centro principal junto con Alejandría de la civilización helénica en Oriente y capital de la provincia romana de Asia. Asklepion fue construido en honor de Asclepio dios de la medicina, era al mismo tiempo lugar de culto y centro terapéutico. Aquí se curaba al enfermo tanto física como psicológicamente. Una vez comenzada la visita del conjunto dedicado a Asclepio, se encuentra nada mas entrar a la derecha la Biblioteca un edificio destinado también al culto del emperador Adriano. Desde aquí, una de las dos puertas del edificio conducía directamente al pórtico norte. En el extremo del pórtico se halla el Teatro. Una larga galería con bóveda de cañón lleva al Templo de Telesforo. El Templo de Esculapio que en origen constituía el edificio principal de todo el conjunto fue construido en el ano 150 d.c. por Potumenio Rufino. La Acrópolis que, desde una altura de 275 m, domina toda la llanura. A la entrada se ven los restos del Hereeon, un edificio de culto erigido en honor de los soberanos de Pérgamo Atalo i y Eumenes II. El Templo de Trajano construido en el punto mas elevado de Acrópolis está situado en el centro de un amplio témenos  cerrado por dos lados con una columnata. el Templo de Atenea, un santuario de estilo dórico, construido en el siglo  III a.c. el famoso Altar de Zeus este grandioso monumento consagrado a la gloria de los Atálidas fue levantado en el siglo II a.c. Almuerzo y  continuación hacia Bursa. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
espacio
Día 10 . Jueves, 18 de septiembre. Bursa - Estambul
espacio
Pensión completa. Por la mañana visita de la ciudad. La Ciudadela (Hisar) que ocupa el área de la ciudad fortificada romana y bizantina, señalada todavía parcialmente por unos bastiones reforzados con algunas torres. Los Osmangazi y Orhangazi Turbesi (mausoleos de Orhan y de Osmán) rodeados por las tumbas de los herederos de los dos sultanes, se alzan sobre una elevación desde la que se disfruta una esplendida vista de la ciudad baja y de sus árboles frutales hasta las laderas del Ulu Dagi. La Yesil Cami (la Mezquita Verde) esta mezquita es una obra maestra de mármol y cerámica; su nombre se debe al color de la Sala de Plegarias, cubierta por azulejos de color azul verdoso. Salida hacia Estambul, atravesaremos por ferry el mar de Mármara desde donde podemos disfrutar el paisaje  con valles fértiles. Almuerzo. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
espacio
Día 11 . Viernes, 19 de septiembre. Estambul
espacio
Desayuno en el hotel. Salida del hotel para visitar la Mezquita Azul o Sultán Ahmed, en frente de Santa Sofía, también impresionante  por la espléndida decoración interior de sus vidrieras, mosaicos y azulejos de tonalidades azules. Visita de  Santa Sofía, construcción que ha sido durante diez siglos, el mayor monumento religioso de la cristiandad, se inauguró en el 537. En su construcción tardaron cinco años y medio, un tiempo récord. El emperador Constantino la mandó edificar y siempre ha conservado su nombre, a pesar de ser transformada por el Sultanato en mezquita y actualmente ser un museo. Causa admiración su grandiosa cúpula, las columnas de mármoles y las pinturas en dorados mosaicos. Continuamos con la visita del Palacio de Topkapi, gran complejo ubicado sobre el emplazamiento de la acrópolis de la antigua Bizancio, dominando una fantástica vista sobre el mar de Mármara, el Bósforo, el Cuerno de Oro y si el día es claro, la Isla de los Príncipes. Entre sus puntos de más interés, destacan las cocinas, el tesoro, el harén, la sala de objetos sagrados y los patios. Topkapi encierra entre sus paredes una de las mayores joyas arqueológicas del mundo, pero que no se permite verla al público, porque han intentado robarlo muchas veces: el famosísimo mapa del navegante turco Piri Reís. Almuerzo por la tarde  llegaremos al Gran Bazar. Cientos de tiendas y tiendas y docenas de callejuelas, es el encanto de este famoso mercado. Tiempo para sus compras y regreso al hotel.
Cena y alojamiento.
espacio
Día 12 . Sábado, 20 de septiembre. Estambul
espacio

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para el Crucero por el Bósforo. Una estancia en Estambul no es completa sin la tradicional e inolvidable excursión en barco por el Bósforo, el tortuoso estrecho que separa Europa de Asia. Sus orillas, ofrecen una deliciosa mezcla del pasado y presente, un gran esplendor y una sencilla belleza. Modernos hoteles se levantan junto a las yali (casas de campo de madera frente a la costa), palacios de mármol lindan con fortalezas de piedra rustica y elegantes recintos están contiguos a pequeños restaurantes de pescado. Durante el recorrido se pasa por delante del magnifico palacio Dolmabahce; mas allá se encuentran los verdes parques y los pabellones imperiales del palacio Yildiz. En el borde de este parque, en la costa, se levanta el palacio de Ciragan, actualmente restaurado como hotel. Mas allá, oscureciendo la tradicional arquitectura de la cuidad, el puente del Bósforo, uno de los puentes colgantes mayores del mundo, une Europa y Asia. Almuerzo. Por la tarde  visita de la calle peatonal de Istiklal, Taksim y Beyoglu, el corazón del barrio europeo durante mucho tiempo ha sido el suburbio más lujoso de la ciudad. Durante la década de 1960, la zona empezó a decaer, pero actualmente la sordidez ha quedado en gran parte relegada a las callejuelas, y el barrio también es el centro de los aspectos más agradables de la vida nocturna de Estambul, con sus bares escondidos, tiendas de barajitas y hamams.
Cena y alojamiento

espacio
Día 13 . Domingo, 21 de septiembre. Estambul - Madrid
espacio

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo la Compañía Turkish Airlines TK1857, a las 10:10, con destino a Madrid. Llegada a las 13:25, recuperación del equipaje y fin del viaje.

espacio
espacio separador espacio
espacio
Hoteles previstos
Nombre Ciudad
Noches
Categoría
Dinler Urgup (Capadocia)
4
4****
Ozkaymak Konya
1
4****
Lycus River Pamukkale
1
4****
Anemon Esmirna
2
4****
Kirci Bursa
1
4****
President Estambul
3
4****

Condiciones Generales:
Precio: 1.980 € en doble (330 € suplemento por habitación individual)
Incluye:
*Vuelos de línea regular de la Compañía Turkish Airways
*Transporte de superficie en vehículo privado adecuado al número de pasajeros, según el itinerario.
*Alojamiento en los hoteles indicados o similares, en habitación doble en régimen general de Pensión Completa.
*Guías locales y entradas a los monumentos, durante las visitas mencionadas en el itinerario
*Seguro de asistencia.
*Guía de Tierra de Fuego.
No incluye:
*Los gastos de índole personal tales como bebidas, lavandería, etc.
*Ningún servicio que no se halle expreamente mencionado en el itineraro o en estas condiciones como incluido
Forma de pago: Es necesario abonar una señal de 600 €, por persona inscrita, en el momento de inscribirse (no se devuelve bajo ningún concepto); el resto se pagará diez días antes de iniciar el viaje # Puede efectuarse el pago mediante ingreso en cuenta corriente, o en efectivo o con tarjeta en nuestra oficina
Cancelación del viaje:
Cualquier cancelación esta sujeta a una serie de gastos, que se detallan a acontinuación:
*Gastos de Anulación, que serán los que cobren las empresas de servicios (Transporte, alojamiento, etc.).
*Penalización sobre el importe total, según las fechas de cancelación anteriores al inicio del viaje: 5% cancelando entre 14 y 11 días. 15% cancelando entre 10 y 3 días. 25% cancelando dentro de las 48 horas. 100% no presentándose en la salida.
*Gastos de Gestión. 30€ en toda cancelación con más de 14 días. 45€ cancelando entre 14 y 11 días. 60€ cancelando entre 10 y 3 días. 75€ cancelando dentro de las 48 horas o no presentándose en la salida.
El nivel: Todas las rutas son de nivel 1, y representan una parte pequeña del conjunto del viaje.

espacio
¿Deseas participar en este viaje? Llama al 915 215 240 o envíanos este formulario
espacio
Legal | Créditos