excursiones y senderismo
¿Cómo participar en un viaje?
Estás en: inicio » excursiones más de un día » grandes viajes » India Clásica  
Para inscribirse en las actividades:
915 215 240
o por formulario
Índice de Grandes Viajes
espacio
India Clásica
India
Del 12 al 23 de septiembre 2009
Convencional
Ver presentación de Power Point (clic sobre imágenes)
Datos Técnicos
India
Precio:  2.115 €
Suplemento individual: 365 €  
Convencional
Artículo de El País (El Viajero)
espacio
Palacio de los Vientos
Taj Mahal
Sas Bahu
Templo en Khajuraho
Jaipur: Palacio de los Vientos Agra: El Taj Mahal Gwalior: Sas Bahu Khajuraho: Kandariya Mahadeva
espacio

India es una amalgama de civilizaciones religiones y culturas que configura un mapa con la más variada mezcla reflejo de su antiguo pasado, este viaje discurre por lo que llamamos la India del Norte donde existe la mayor variedad monumental: mezquitas, templos hinduistas, impresionantes palacios y fortalezas, populosas ciudades cuya antigüedad nadie se atreve a calcular. Caudalosos ríos sagrados y gente, mucha gente. Los monumentos más bellos, entre los que destacará el fabuloso Taj Mahal de Agra, el Palacio de los Vientos de Jaipur o el Templo de Kandariya Mahadeva que forma parte del conjunto de Khajuraho. Dramáticas escenas en Benarés, la Ciudad Sagrada, arropada por el Río Ganges donde van todos los hinduistas, por lo menos una vez en la vida, en peregrinación

espacio
Programa de viaje
Día 01. Sábado, 12 de septiembre. Madrid - Delhi
espacio
Presentación en el aeropuerto de Barajas, aún de madrugada, para, tras los trámites de facturación y embarque, tomar un vuelo que, combinando ciudades europeas nos llevará a Delhi
Llegada, traslado y alojamiento.
espacio
Día 02. Domingo, 13 de septiembre. Delhi
espacio
Pensión completa. La moderna y elegante capital de la India, es también una ciudad histórica con un rico pasado imperial, tratándose en realidad de una ciudad con dos caras, Delhi y Nueva Delhi, unidas geográficamente pero separadas por su función social y política. El ambiente colorido y el olor a humanidad de los bazares de la ciudad antigua, contrasta con el esplendor formal de Nueva Delhi, con sus amplias avenidas, parques y zonas residenciales..
Procederemos la visita de la ciudad, recorriendo el Raj Ghat, monumento memorial erigido en el lugar en el que fue incinerado el cuerpo del Mahatma Gandhi; Jamma Mashjid, la Mezquita del Vienes, la mayor de Delhi; recorreremos el barrio aledaño a Chandni Chowk, el centro comercial de la Vieja Delhi; cambiaremos de mundo para pasear por Connaught Place, el emplazamiento comercial que construyeron los ingleses y el Mercado Tibetano. Visitaremos el templo sikh de Bangla Sahib y finalizaremos en Raj Path con el arco triunfal denominado Puerta de la India en un extremo y, en el otro, la enorme cúpula de Rashtrapathi Bawan, el palacio del presidente de la India, rodeado por las casas del gobierno y el Parlamento.
espacio
Día 03. Lunes, 14 de septiembre. Delhi
espacio
Pensión completa. Continuaremos la visita de la ciudad dirgiéndonos a Qutub Minar, complejo arqueológco que muestran los restos de las más antiguas construcciones que quedan en la ciudad, con su hermoso y elegante alminar de la victoria (Qutub). Procederemos a visitar la Tumba de Humayum, erigida por el emperador Akbar en el S. XVI para albergar los restos de su padre y terminaremos dando un paseo por los Jardines Lodhi, en donde se alzan las tumbas de los sultanes de la última dinastía turco-afgana que rigió el Sultanato hasta el S. XV.
espacio
Día 04. Martes, 15 de septiembre. Delhi - Samode - Jaipur
espacio
Pensión completa.  Desayuno y salida por carretera hacia Jaipur. Antes de llegar, nos desviaremos hacia la población de Samode, para visitar el Palacio del Raja y disfrutar del almuerzo.
Llegada a Jaipur a primera hora de la tarde, distribución de habitaciones en el hotel y salida para visitar el Templo de Lakshmi Narayan, a tiempo para asistir al “Aarti”, ceremonia de buenas noches a los dioses (Vishnu y Lakshmi, su consorte).
espacio
Día 05. Miércoles, 16 de septiembre. Jaipur
espacio
Pensión completa. Situada en un lugar estratégico, Jaipur es la puerta del Rajastán, la tierra de los rajputs, famosos guerreros, símbolo de la caballería imperial; y región de leyendas de nobles damas y valerosos caballeros.
Ingresando en la Ciudad Rosa, nuestra primera parada se realizará frente a la fachada del Palacio de los Vientos, que se ha convertido en el edificio más emblemático de la ciudad. Continuaremos hacia la vecina Amber, que fue capital del Reino antes de la fundación de Jaipur, para visitar su fuerte y los palacios que alberga, que fueron sede de gobierno y residencia de los antiguos maharajas.
Regresaremos a Jaipur para visitar el Observatorio Astronómico construido por Jai Singh II en la primera mitad del S. XVIII durante la fundación de la ciudad y, posteriormente, el Palacio del Maharajá con sus museos de textil y artístico, y sus bellos patios.
Tras el almuerzo, visitaremos los Cenotafios de Gaitor, conjunto de templetes y kioscos que sirven de memorial a los maharajas fallecidos y marcan el lugar de su incineración. El resto de la tarde quedará para visitar las factorías en las que se elabora el producto más famoso de Jaipur: el textil y la joyería.
espacio
Día 06. Jueves, 17 de septiembre. Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
espacio
Pensión completa. Desayuno y salida por carretera hacia Agra. En el camino visitaremos la antigua capital del Gran Mogol Akbar: Fatehpur Sikri. Recorreremos sus patios y palacios y, finalizada la visita, nos dirigiremos a Agra. Llegada al Hotel, distribución de habitaciones y almuerzo.
Agra es uno de los puntos culminantes de cualquier viaje al norte de la India. En esta gloriosa ciudad se puede sentir el fasto de la corte de los emperadores mogoles, con su amor por los jardines, la arquitectura y las artes plásticas. Es también el lugar en donde se yergue el Taj Mahal, uno de los edificios más bellos del mundo que fue creado por amor, considerado como una obra maestra universal.
Por la tarde, visitaremos el Taj Mahal, monumento funerario en el que equilibrio y armonía se hacen mármol, para configurarse como el más bello monumento de la India y, seguramente, uno de los más bellos del mundo.
espacio
Día 07. Viernes, 18 de septiembre. Agra
espacio
Pensión completa. Visita del Fuerte Rojo, magnífica ciudadela desde la que los Grandes Mogoles gobernaron su imperio. Recorreremos sus palacios, así como los edificios de gobierno y procederemos por carretera hasta la vecina población de Sikandra, para visitar la tumba del  Emperador Akbar.
Por la tarde visitaremos la Tumba de Itmad-ud-Daulah, que por su delicadeza y equilibrio ha sido denominada, a veces, como “Pequeño Taj”. Completaremos nuestra visita en Soami Bagh con el templo en construcción que la secta Radhasoami (una escisión de la religión Sikh) erige en este barrio, en donde podremos observar una nueva tendencia en la construcción de templos.
espacio
Día 08. Sábado, 19 de septiembre. Agra - Gwalior - Orchha
espacio
Pensión completa. Traslado a la estación de Agra para abordar el tren Shatabdi que tiene prevista su salida a primera hora de la mañana con destino a Gwalior.
Situada en el extremo noroeste de Madhya Pradesh, a pocas horas de Agra en coche o tren, la antigua capital del principado homónimo es actualmente una ciudad de 550.000 habitantes.
La romántica fortaleza de Gwalior, conocida como la “Perla del Indostán”, se alza sobre la ciudad desde un promontorio rocoso. Esta inmensa fortaleza fue el escenario durante siglos de las luchas sangrientas en las que se vieron involucrados los valerosos nobles rajputs. En el interior de la ciudadela hay bellos monumentos palacios y templos.
Llegada y visita del Fuerte de Gwalior: Man Mandir (Palacio de Mansingh Tomar), templos de Sas Bahu, templo de Teli-ka-Mandir y estatuas jainistas de sus laderas.
Tras la visita y el almuerzo, continuación de nuestro camino, por carretera a Orchha.
Antiguo principado fundado por Bir Singh Deo en 1605. Este rajá hindú, vasallo del emperador mogol Jahangir, mandó construir una fortaleza y un soberbio palacio a orillas del río Betwa.
Hoy día Orchha no es más que un pueblecito, pero el fuerte antiguo sigue en pie con el palacio de Bir Singh Deo (Raja Mahal) y otro palacio construido para Jahangir (Jahangir Mahal). Lo palacios son de un tamaño importante y desde sus pisos superiores hay bellas vistas del lugar, principalmente los templos de Vishnú y Rama en el pueblo y los cenotafios a orillas del río.
espacio
Día 09. Domingo, 20 de septiembre. Orchha - Khajuraho
espacio
Pensión completa. Visita del complejo palacial de esta villa, que fue capital de la antigua dinastía rajput de los Bundela: Palacio del Raja y Palacio de Jahangir. Paseo por la plaza del templo de Ram Raj (debido a su sacralidad no está permitido el acceso a los occidentales) y panorámica de los cenotafios de los rajas desde el Río Betwa.
Por la tarde, salida por carretera hacia Khajuraho.
El pequeño pueblo de Khajuraho con sólo 5.000 habitantes, es hoy día uno de los grandes complejos monumentales de la India. Sus templos integran armoniosamente la arquitectura propiamente dicha y la decoración esculpida, y son uno de los grandes logros del arte hindú. Fue la capital de la dinastía Chandela, cuyos soberanos hicieron construir ochenta y cinco templos en sólo cien años (950-1050). Con el ocaso de esta dinastía, los templos cayeron en el olvido, hasta que fueron redescubiertos por los ingleses en 1840.
espacio
Día 10 . Lunes, 21 de septiembre. Khajuraho - Benarés
espacio
Media pensión . Visita del grupo occidental de los templos (hinduistas): Templo de Lakshmana, del S. X, consagrado a Vishnu; Templo de Kandariya Mahadeva, del S. XI, consagrado a Shiva, y Templo de Jagadambi, también del S. XI, consagrado a Devi, la energía de los dioses, personalizada en el concepto de Diosa Madre. Posteriormente, se visitará el sector oriental de los templos. En este conjunto jainista, visitaremos el Templo de Parsvanath y el, más pequeño, de Adinath.
Regreso al hotel para tomar el equipaje y ser trasladados al aeropuerto para tomar un vuelo, con salida hacia Benarés pasado el medio día.
Benarés, la “Ciudad Eterna”, oficialmente conocida como Varanasi, es la ciudad más santa de la India. Está consagrada a Shiva, el “Señor del Mundo” y en ella se reúnen diariamente miles de peregrinos venidos de todo el país, para purificarse en las aguas del sagrado Ganges.
La atracción de esta bulliciosa ciudad no reside en sus templos, sino en la profunda impresión que causa su casi palpable fervor espiritual, aquí se puede constatar como una de las religiones más antiguas de la humanidad sigue viva e imperturbable; ninguna otra ciudad santa proporciona a sus visitantes una prueba tan contundente de la importancia de la devoción en la vida de los hindúes.
Por la tarde, visita del templo de la Madre India y continuación en rickshaw, a través de las principales calles de la ciudad hasta los ghats del Río Ganges. Visita del Ghat de las cremaciones de Manikarnika en su hora de mayor actividad y regreso al Ghat de Dasashwasmed para contemplar la ceremonia del “Aarti” que se realiza al aire libre por cinco sacerdotes.
espacio
Día 11 . Martes, 22 de septiembre. Benarés - Delhi
espacio
Media pensión. Antes del amanecer, traslado en autobús hasta los ghats del Río Ganges para embarcar y ver, desde el río, las abluciones y baños rituales que realizan los peregrinos que diariamente acuden a la Ciudad Santa para purificar sus almas. Haremos un recorrido río arriba observando los ghats, las fachadas de los palacios, los “ashrams” (albergues y sedes de discusión de santones y sacerdotes) y templos que ocupan la ribera. Nos dejaremos arrastrar por la corriente, para realizar el camino inverso hasta el Ghat de Manikarnika, en donde desembarcaremos para recorrer los callejones de la ciudad antigua, avistaremos el Templo de Oro y la Mezquita de Aurangzeb (la policía y el ejército no permiten el acceso a sus cercanías por considerarlas “área sensible”). De nuevo en autobús, visitaremos el Templo de Durga, realizaremos una panorámica por la Universidad y regresaremos el hotel para el desayuno.
A última hora de la mañana, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Delhi.
Llegada y traslado al restaurante. Cena y traslado al aeropuerto
espacio
Día 12 . Miércoles, 23 de septiembre. Delhi - Madrid
espacio
Salida, pasada la media noche, en vuelo con destino a una ciudad intermedia, en donde se conectará con el vuelo de regreso a Madrid.
Llegada, recuperación del equipaje y fin del viaje
espacio
divisor
espacio
Hoteles previstos o similares
Nombre Ciudad
Noches
Categoría
Le Meridien Delhi
3
4****
Trident Jaipur
2
4****
Jaypee Palace Agra
2
4****
Orchha Resort Orchha
1
4****
Radisson Khajuraho
1
4****
Radisson Benarés
1
4****

Condiciones Generales:
Precio:2.115 € en doble (365 € suplemento por habitación individual)
Incluye:
*Vuelos de línea regular
*Transporte de superficie en vehículo privado adecuado al número de pasajeros, según el itinerario.
*Alojamiento en los hoteles indicados o similares, en habitación doble en régimen general de Pensión Completa /se excluyen los almuerzo de los días 10 y 11 a causa del horario de los vuelos).
*Guías locales en castellano y entradas a los monumentos, durante las visitas mencionadas en el itinerario
*Seguro de asistencia.
*Guía de Tierra de Fuego.
No incluye:
*Las tasas de los billetes aéreos.
*La gestión y coste del visado de la India
*Los gastos de índole personal tales como bebidas, lavandería, etc.
*Ningún servicio que no se halle expresamente mencionado en el itineraro o en estas condiciones como incluido
Forma de pago: Es necesario abonar una señal de 900 €, por persona inscrita, en el momento de inscribirse (no se devuelve bajo ningún concepto); el resto se pagará diez días antes de iniciar el viaje # Puede efectuarse el pago mediante ingreso en cuenta corriente, o en efectivo o con tarjeta en nuestra oficina
Cancelación del viaje:
Cualquier cancelación esta sujeta a una serie de gastos, que se detallan a acontinuación:
*Gastos de Anulación, que serán los que cobren las empresas de servicios (Transporte, alojamiento, etc.).
*Penalización sobre el importe total, según las fechas de cancelación anteriores al inicio del viaje: 5% cancelando entre 14 y 11 días. 15% cancelando entre 10 y 3 días. 25% cancelando dentro de las 48 horas. 100% no presentándose en la salida.
*Gastos de Gestión. 30€ en toda cancelación con más de 14 días. 45€ cancelando entre 14 y 11 días. 60€ cancelando entre 10 y 3 días. 75€ cancelando dentro de las 48 horas o no presentándose en la salida.
El nivel: Este viaje no prevé actividades senderistas

espacio
¿Deseas participar en este viaje? Llama al 915 215 240 o envíanos este formulario
espacio
Legal | Créditos